Últimas
Ediciones en:
PA Informa
Cuadernos Adnministrativos
Gestión Pública
Boletín de Mediación Comunitaria
Red de Ética
Red de Ética
Normas Jurídicas de la Mediación Comunitaria
Informe de Gestión
ESTRUCTURA INTERNA
Dirección de Administración y Finanzas

Objetivo

  • Administrar, organizar, dirigir, gestionar y controlar los recursos financieros y administrativos previstos para el funcionamiento eficiente de la institución.
  • Dependencia: Despacho Superior

Funciones:

  • Cumplir y hacer cumplir las normas, reglamentaciones, procedimientos y demás disposiciones administrativas de la institución.
  • Coordinar y organizar los aspectos administrativos, para garantizar una administración eficiente y eficaz de las instalaciones con que cuenta la institución.
  • Velar porque se cumplan las normas administrativas y reglamentarias en materia de compras y almacén, para lograr el buen funcionamiento y transparencia de la institución.
  • Brindar y dar seguimiento al apoyo necesario a nivel institucional, en lo referente a los servicios generales como mantenimiento de las instalaciones, equipos y bienes, transporte, limpieza, mensajería, entre otros.
  • Optimizar la administración de los recursos presupuestarios y los fondos de organismos internacionales, por medio de un control efectivo del gasto y de inversiones.
  • Supervisar los sistemas de registros y control de la información contable, financiera y presupuestaria, de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
  • Participar en la formulación, evaluación y control del anteproyecto de presupuesto anual.
  • Administrar, evaluar y controlar la ejecución del presupuesto, de conformidad a las políticas establecidas para la vigencia fiscal.
  • Supervisar y garantizar que las gestiones de desembolso de fondos ante el Ministerio de Economía y Finanzas se realicen oportunamente.
  • Autorizar y aprobar los traslados de partidas del presupuesto para cubrir las necesidades de las diferentes unidades administrativas.
  • Coordinar el desarrollo de los proyectos de inversión.
  • Elaborar, en coordinación con las unidades administrativas respectivas, los informes sobre la ejecución presupuestaria y estados financieros.
  • Coordinar el desarrollo de los proyectos de inversión.
Para el cumplimiento de sus funciones la Dirección de Administración y Finanzas cuenta con las siguientes unidades administrativas:
  1. Unidad de Presupuesto
  2. Unidad de Contabilidad
  3. Unidad de Tesorería
  4. Unidad de Compras
  5. Unidad de Almacén
  6. Unidad de Servicios Generales
  7. Unidad de Infraestructura
 
SISTEMAS DE
INFORMACIÓN
Búsqueda de normas, sus modificaciones, inconstitucionalidades y tratados.
Opinión jurídica de la PA a la Corte Suprema sobre demandas y otros.
Videoteca
Mediación Comunitaria
Mediación Comunitaria
Red de Ética
Red de Ética
Biblioteca Especializada
E-Libro
PA virtual
PA virtual
Pacto de Estado
Pacto de Estado por la Justicia