Últimas
Ediciones en:
PA Informa
Cuadernos Adnministrativos
Gestión Pública
Boletín de Mediación Comunitaria
Red de Ética
Red de Ética
Normas Jurídicas de la Mediación Comunitaria
Informe de Gestión
Bienvenidos
Dr. Oscar Ceville
Procurador de la Administración

La expresión “sociedad de la información”, a juicio de muchos sociólogos contemporáneos, designa aquellos conglomerados sociales en los cuales las tecnologías de la información juegan un papel central en el desarrollo económico, social, político y cultural. Desde esta perspectiva, se podría afirmar que más que una opción, tales tecnologías de la información se constituyen en una imperiosa necesidad para aquellas sociedades que quieren hacer del conocimiento un fundamento que facilite el progreso, y que colabore en la promoción de los derechos políticos, sociales y culturales.

Con esta inspiración, el Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD, con ocasión de su décimo séptima cumbre latinoamericana reunida en Chile, adoptó en el año 2007, la Carta iberoamericana de Gobierno Electrónico, en la cual se precisa la importancia y la urgencia de poner las tecnologías de la información al servicio de la gestión pública.

A través de esta opción, que tiene como objetivo último el colaborar con la consolidación de una gobernabilidad democrática, se invita a los gobiernos iberoamericanos a no ahorrar esfuerzos para facilitar a los ciudadanos y servidores públicos, el acceso a una información clara, actualizada y precisa, así como para minimizar o evitar un sinnúmero de trámites burocráticos.

En este espíritu, inspirado en la sociedad de la información y en el gobierno electrónico, la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá, se ha empeñado en utilizar las tecnologías de la información para cumplir con las disposiciones expresadas en su Ley orgánica, así como con el contenido de su Visión y de su Misión en el contexto de la gestión pública nacional.

Alternativas pedagógicas como los diplomados virtuales, las teleconferencias, al igual que sus revistas e impresos, son clara muestra de este empeño institucional de acercar a la ciudadanía la información relativa a la gestión pública, al igual que INFOJURIDICA, portal virtual que compendia toda la legislación nacional, para la consulta y el servicio de la ciudadanía en general.

Continuando con esta opción, para la Procuraduría de la Administración, es un gusto poner a disposición de los servidores públicos y de toda la ciudadanía, esta Videoteca de Derecho Administrativo y de Gestión Pública, en la cual se han clasificado temáticamente los aportes de distinguidos académicos iberoamericanos, los cuales han visitado nuestra Institución con ocasión de la realización de actividades de formación y capacitación.

Esta videoteca, se inserta en la voluntad institucional de mejoramiento del servicio público nacional y de acercamiento del Estado a la ciudadanía, teniendo como meta final la promoción de los valores ciudadanos y la consolidación de una gobernabilidad democrática.

Panamá, junio de 2013

Oscar Ceville

Procurador de la Administración

República de Panamá

 
SISTEMAS DE
INFORMACIÓN
Búsqueda de normas, sus modificaciones, inconstitucionalidades y tratados.
Opinión jurídica de la PA a la Corte Suprema sobre demandas y otros.
Videoteca
Mediación Comunitaria
Mediación Comunitaria
Red de Ética
Red de Ética
Biblioteca Especializada
E-Libro
PA virtual
PA virtual
Pacto de Estado
Pacto de Estado por la Justicia